jueves, 21 de marzo de 2013

Nueva Ley de Amparo - Texto


En esta ocasión comparto el dictamen que contiene el proyecto de la nueva Ley de Amparo aprobada por las Comisiones Unidas de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos del Senado de la República el pasado martes, y que como sabemos dicha aprobación fue reiterada por el Pleno del Senado al día siguiente, el miércoles 20 de marzo.


Este Dictamen fue remitido al Ejecutivo Federal (@EPN) de acuerdo a lo establecido en la constitución federal, por lo cual, el titular del poder ejecutivo tiene 30 días naturales  para emitir (continua...)
sus observaciones, en caso de tenerlas, ya que de no ser así, y una vez trascurrido éste término, deberá promulgarlo y ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación dentro de los diez días naturales siguientes.

Por último, en caso de que el ejecutivo federal no cumpla con lo anterior, será el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (@ErnestoCordero), quien deberá ordenar la publicación, teniendo esta facultad al concluir la suma de ambos términos otorgados al ejecutivo, es decir, a partir del día natural 41.   

Así es que pongo a su disposición el texto íntegro de la nueva Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.  Pueden descargarlo en el siguiente LINK

Como siempre sus comentarios son bienvenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario