viernes, 21 de junio de 2013

Revista del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa




Pongo a su disposición, de forma íntegra, en formato doc. (word) la Revista del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa del mes de Mayo, la misma contiene las tesis asiladas, precedentes y criterios jurisprudenciales emitidos por este tribunal.



Por el tamaño del documento no es posible visualizarlo en línea por lo que deberán  descargarlo, para ello, una vez que abran la ventana del documento tendrán que dar clic en el botón señalado con rojo:





miércoles, 19 de junio de 2013

Nuevos criterios no vinculativos.

En esta ocasión comparto con ustedes los nuevos criterios no vinculativos, mismos que están pendientes de publicarse.



Dentro de las novedades:
17/ISR. Ingresos por indemnizaciones por riesgos de trabajo o enfermedades (modifica).
31/ISR. Outsourcing. Retención de salarios (adicionan).
32/ISR. Simulación de constancias (adicionan).


jueves, 13 de junio de 2013

El Derecho Procesal Administrativo Argentino.

En este post podrán descargar una de las obras mas completas y novedosas en materia de derecho Administrativo, este eBook fue concebido por las mentes más destacas y reconocidas en la materia, entre los cuales se encuentran Magistrados, fiscales, funcionarios, colaboradores de las distintos órganos impartidores de justicia, todo ellos de honrosas trayectorias en la Justicia Contenciosa Federal de Argentina. 


Esta obra me fue enviada por un colega argentino y previa su autorización la pongo en linea para que ustedes la puedan descargar, este libro enmarca de manera prodigiosa los aspectos más relevante del proceso contencioso administrativo federal, sin duda esta lectura nos dará luz respecto de diversos procedimientos y acciones, que si bien es cierto, en muchos de los casos no se encuentran literalmente establecidos en nuestra legislación (méxicana) considero que su aplicación es viable en determinados supuestos, adecuándolas a las instituciones que aquí tenemos.

Le será útil también a los colegas que buscan seguir estudiando el derecho administrativo y el procedimiento contencioso con fines académicos o doctrinarios, e incluso a aquellos estudiosos que buscan instituciones jurídicas para realizar análisis de derecho comparado.

Como siempre espero sus comentarios, mails, e incluso si quisieran compartir alguna obra digital de distribución gratuita pueden hacérmela llegar, haré la mención de quién proporciona la información, si así lo autorizan.  

sábado, 8 de junio de 2013

¿Cuántas reformas tiene nuestra Constitución?


Nuestra prima facie debe sufrir de una grave crisis de identidad, ya que con la modificación Constitucional publicada el pasado miércoles 05 de junio en el Diario Oficial de la Federación tenemos un total de 556 reformas a la Constitución Federal de 1917 en sus 96 años de vigencia, reformas que se han realizado a través de 207 decretos.

Como señalaba hace algunas semanas en un post quepubliqué en este blog, en México se confunde el concepto "Poder Constituyente" con el de "Poder Legislativo".

Para dejar un claro ejemplo de ello podemos citar la Constitución de la Nación Argentina que fue aprobada en asamblea constituyente en 1853 y hasta la fecha solo ha sufrido siete reformas, la última de las cuales ocurrió en 1994 en materia de Derechos Humanos, muy parecida a que las modificaciones que en esta materia se hicieron a nuestra Constitución en 2011.

Sin duda alguna, como consecuencia del gran numero de modificaciones a nuestro máximo ordenamiento poco o nada debe quedar del espíritu que nuestros constituyentes plasmaron en la Constitución de 1917.

Les envío saludos y espero que estos breves dato les hayan resultado interesantes.